Convertir números a romanos

Como puedo conver a romanos cualquier numero introdocidos por consola.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si es cualquier cantidad la que tienes que convertir es un poco laborioso, pero la idea principla de la conversión a romanos es que te des cuenta de en donde cambian los números, si es menor que tres lo pones en un for y añades los palitos, si es cuatro su numero correspondiente lo tienes que tener guardado digamos, si es cinco igual si esta entre 6 y 8 seria igual que lo de 1 a 3, si es 9 tendrías el signo guardado igual para el 10, del 10 al 13 seria el mismo y así sucesivamente serian bastantes if.
Otra forma podría ser separándolas por unidad, decenas, centenas, millares y de más.
Entonces dices en un varios if, si es unidad y es un 3 tal símbolo, si es una decena y un 1 tal cosa, entonces con los for vas llenando una cadena y de ahí solo la unes.
Ahora si no son muchos los que tienes que convertir una solución poco ortodoxa seria, utilizar una tabla hash, para que esto para que las búsquedas sean lo más rapido posible y entonces a la hora de iniciar la aplicación la inicializas con las key seria los números decimales y el objeto seria la conversión a romano, este ultimo la verdad seria en un caso desesperado jajajaja, pero podría funcionar para pocos numero.
Cualquier pregunta por favor seguirla haciendo y te seguiré ayudando.
Valoro mucho tu ayuda, muchas gracias. Bueno trate de resolverlo como Dios me ayudo y como tengo un rango de 0 a 1999 lo que hice fue evalúe las unidades, decenas, centenas, millares. y con switch hice la evaluación. El caso es que a pesar de no ser muy eficiente o ideal me funciona bien.
Gracias, finalizo y valoro tu ayuda en seguida.
OK