Comprobar fichero existencia de salto de liena y enter

Que rutina tengo que emplear para comprobar que un archivo contenga CR+LF, a mayores.

1 respuesta

Respuesta
¿Quieres leer un archivo y comprobar si contiene un CR+LF?, Puedes hacer una lectura completa del archivo y buscar las cadenas "\r\n" por supuesto esto es especifico de Windows, si lo quieres hacer más portable usa System.getProperty("line.separator").
He probado tu consejo y no me lo localiza, y eso que ya recomprobe que si lo tiene, te adjunto la rutina que estoy empleando para que veas si tengo algún fallo.
File f = new File(tituloArch);
                          BufferedReader entradaMSG = new BufferedReader( new FileReader( f ) );
                          String linea= entrada.readLine();
                          String texto="";
                          while(linea!=null) {
                                 if(linea!=null){
                                    System.out.println("CARACTER--> "+linea);
                                    System.out.println("linea  --> "+linea.indexOf("LF"));
                                    System.out.println("linea   --> "+linea.indexOf("CR"));
                                    System.out.println("linea   --> "+linea.indexOf((char)10));
                                    System.out.println("linea   --> "+linea.indexOf((char)13));
                                    System.out.println("linea  --> "+linea.indexOf(System.getProperty("line.separator"));
                                    texto= texto+linea;
                                    contCarro++;
                               }
                               linea= entrada.readLine();
                          }
Un saludo
Y gracias
El problema de que utilices el readline() del BufferedReader es que precisamente lee linea por linea, es decir cuando encuentra un retorno de carro asume que ahí se acaba la linea y es lo que te regresa, por supuesto no te regresa los caracteres de retorno ni nueva linea, es debido a eso que no los encuentras.
¿Qué puedes hacer?, bueno aquí depende el porque quieras saber o detectar cuando hay un CR+LF, si usas el código que pusiste sabrás que por cada linea que te regrese habrá un CR+LF ya filtrado por el BufferedReader, si quisieras leer el archivo de una forma en la que no se parseen los retornos de carro automáticamente deberías de leerlo por medio de un canal de bytes y usando buffers, un poco más complicado que usar BufferedReader.