Posicion de TextField Label y Button en java

Bueno pues soy principiante en java estoy creando un applet, sin embargo no puedo ubicarlos para que se vean en la posición que quiero . . El código que empleo es el siguiente :
import java.awt.event.*;
import java.awt.*;
import java.applet.Applet;
//<applet width="300" height="300" code="Dibujando.class"></applet>
public class Dibujando extends Applet implements ActionListener {
    TextField vrProducto, iva, vrSinIva;
    Label producto, lIva, lSinIva;
    Button Calcular;
    public void init(){
        vrProducto = new TextField(8);
        iva = new TextField(3);
        vrSinIva = new TextField(8);
        producto = new Label("Producto");
        lIva = new Label("Iva %");
        lSinIva = new Label("Valor final");
        Calcular = new Button("calcular");
    }
    public void start(){
        add(producto);
        add(vrProducto);
        add(lIva);
        add(iva);
        add(lSinIva);
        add(vrSinIva);
        add(Calcular);
        Calcular.addActionListener(this);
        iva.setEnabled(false);
        vrSinIva.setEditable(false);
    }
    public void actionPerformed(ActionEvent e){
        int prod=Integer.parseInt(vrProducto.getText());
        if(prod > 20000){
                    float vriva=prod * 0.20f;
                   float prodFin=prod-vriva;
                   iva.setText(""+20+"%");
            vrSinIva.setText(""+prodFin);
        }
        else {
            int vriva=prod * 16;
            int prodFin=prod-vriva;
            iva.setText(""+16+"%");
            vrSinIva.setText(""+prodFin);
        }

1 Respuesta

Respuesta
No he trabajado con Applets... nunca, pero, una sugerencia, ¿qué no se acomodan como en swing?, es decir, se acomodan en base a grids, o con coordenadas ( en swing es con: tuComponente. SetBounds(posicionX, posicionY, largo, ¿ancho) ) y se adhieren a un componente de mayor jerarquía como un panel?
mmm pero he visto varios tutoriales que sugieren no utilizar el setBounds pues qda ubicado el componente de forma absoluta . . se basan más en la primera sugerencia que haces en la respuesta . . pero aun no se como utilizarla . el manejo de layoutManager . . me gustaría obtener información sobre el manejo de este ultimo
Checate estos ejemplos, espero te sirvan
http://www.realapplets.com/tutorial/LayoutExample.html
http://www.iam.ubc.ca/guides/javatut99/uiswing/layout/using.html
http://journals.ecs.soton.ac.uk/java/tutorial/ui/layout/using.html
http://www.softbear.com/people/larry/javalm.htm
Suerte!