Cerrar y abrir ventana en java netbeans

Estoy desarrollando una aplicación en java netbeans y necesito cerrar el jframe del inicio cuando de clic en el botón de siguiente que abre otra ventana "júrame"
Si utilizo este código se sale del todo  --System.exit(0);
Pero solo quiero que cierre la ventana al dar clic y se abra la otra:
Yo llamo a la otra ventana de esta forma:
public void ventana(String ips){
cierre vent=new cierre(ips);
vent.setTitle("CIERRE DE ORDENES TELECOM");
vent.setVisible(true);
Dimension tam = this.getSize();
vent.setBounds((tam.width+460)/2,(tam.height+300)/2,408,334);
admin.add(vent,0);
}
¿Esto funciona
pero como? Cierro la ventana en la que estoy ejecutando
Si me pueden ayudar se los agradecería

1 respuesta

Respuesta
Al final del método donde muestras la otra ventana pon esta linea:
this.dispose()
Con esta instrucción cierras la ventana actual y liberas los recursos que esa ventan haya estado ocupando.
yo lo coloque hasi yno funciona de idulmanera la coloque donde ejecuto el boton y tampoco
public void ventana(String ips){
        cierre vent=new cierre(ips);
        vent.setTitle("CIERRE DE ORDENES TELECOM");
        vent.setVisible(true);
        Dimension tam = this.getSize();
        vent.setBounds((tam.width+460)/2,(tam.height+300)/2,408,334);
        admin.add(vent,0);
        this.dispose();
    }
private void siguienteMousePressed(java.awt.event.MouseEvent evt) {
        ventana(ip.getText());
        this.dispose();
    }
Lo ejecuto y que queda igual
¿Este método ventana en donde se encuentra?, ¿En la ventana actual que estas mostrando y que quieres cerrar?
Este "admin.add(vent, 0);" ¿cuál es su función?, ¿Es un contenedor al que le añades las ventanas para que las despliegue?
Ok
Ya lo acomode y ya me sunciono era antes de ejecutar la ventana
Así:
private void siguienteMousePressed(java.awt.event.MouseEvent evt) {
        this.dispose();
        ventana(ip.getText());
    }