Java tengo varias ventanas y quiero cerrar una...

Bueno pues mi caso es que estoy asiendo una aplicación sobre el programita clásico de windows que es el buscaminas. Y tengo una ventana que se supongamos que es la principal por ahí aparecen tres botones de tres niveles que son fácil, medio y difícil. Y ala hora que le doy clic en fácil me manda a otra ventana, y lo que quiero saber es como hacerle para que cuando abra la sub-ventana se cierre la del menu, y ya cuando pierde el juego t pide dos opciones un que es jugar de nuevo y la otra es volver al menu, y ahí tengo otro problema que quiero que se cierre la sub-ventana y me regrese al menu cuando le de clic en volver al menu
yo utilice esta instrucción:
new menu().setVisible(true);
para que me mande de nuevo al menu y esta otra:
new facil().setVisible(false);
Para que cierre la sub-ventana
Pero lo que ase es abrir otra ventana de menu y no sierra la ventana llamada fácil
así que si jugara muchas veces tendría un buen de ventanas abiertas
así mismo pasa con los otros niveles(medio y difícil)

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede aquí, la solución más fácil siento yo seria ponerle un .dispose, ahora lo que sucede es que cada vez que le das new esto crea una nueva clase en memoria por lo tanto cuando le das new fácil(). Setvisible prácticamente te estas refiriendo a otro lado de memoria lo que podrías haces es instanciar un objeto estático para que haga referencia al mismo espacio de memoria y maneje el mismo objeto siempre. Si no me entendés vuelve a preguntarme y te lo vuelvo a explicar
¿Qué torpe como no vi eso
pero ahora lo de el objeto estático si lo entiendo pero el problema es como lo hago?
Muchas gracias
yo siento que lo mas facil es darle menu.dispose va para que se elimine incluse de la memoria y la otra si darle crear una static facil x = new facil();
Y le das setvisible para que siempre te podas dirigir a ella siento yo, ni no te sale decime y lo miramos
Mira lo que ise fue esto:
Abajo de la clase puse:
static facil x;
static menu y;
Este es el objeto que te mande ala ventana de fácil
Y en el código del botón le puse así
x.setVisible(true);
y.setVisible(true);
Y me sigue asiendo lo mismo que cuando esta en la ventana si se abre la otra pero no se cierra la primera
No sera porque las dos las tienes en true, y si pudieras poner tu código entero aquí o mandármelo para poder evaluarlo porque solo así no te podría decir donde esta el error específicamente
Oye carnal gracias por toda tu ayuda
Ya supe como aserle mira:
En el código del menu abajo de la clase ise esto(en el formulario):
facil ir1=new facil();
y en el codigo del boton esto:
this.ir1.setVisible(true);
this.dispose();

Esta instrucción lo que ase es que te abre la ventana de fácil y al mismo tiempo te cierra la ventana del menu, y en la ventana de fácil es exactamente lo mismo
this.ir2.setVisible(true);
this.dispose

y obiamente asiendo lo mismo que en el menu poner abajo de la clase la instruccion:
menu ir2=new menu();
Gracias de nuevo y si espero que a ti también te sirva esa linea de código
Esta muy bueno, disculpa por no haberte podido ayudar a cabalidad pero lo importante es que lo lograste hacer, muchos éxitos