Manejar foco en celdas en un jtable

Me gustaría saber como manejar el control del foco dentro de una jtable. A ver... Yo quiero navegar con las flechas y cuando presiono enter que el foco lo adquiera la celda para ser editada. O mejor aun, ¿se puede sobre escribir las teclas de navegación dentro de la jtable? Por ejemplo la F2.

1 Respuesta

Respuesta
Encontré este código para sobreescribir el comportamiento de la tabla cuando presionan F2, lo probé y funciona:
tabla.getInputMap().put(KeyStroke.getKeyStroke(KeyEvent.VK_F2, 0), "ProjSave");
tabla.getActionMap().put("ProjSave", new AbstractAction() {
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
System.out.println("Tecla F2 presionada");
}
});
La pagina donde encontre esto es: http://www.experts-exchange.com/Programming/Languages/Java/Q_20289603.html
Esta misma técnica se puede aplicar para los otros keyStrokes como las flechas y la tecla Enter...
Espero que te sirva... suerte y no olvides finalizar la pregunta.
Muchísimas gracias a alejosoft y a todoexpertos. La verdad tu respuesta vale mucho. Ahora voy a explotar tus consejos al máximo y ver que me sale... ja.
Muchas gracias.