Ejercicio árbol binario

Hola estoy pensando en un problema sobre árboles, necesitaría en pseudocódigo un método recursivo para encontrar el tamaño de un árbol. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
creo que esto sería lo que necesitas: // Medio java y medio pseudo-codigo
public int size(Nodo nodo){
if (nodo==null) return 0;
return (size(nodo.getHijoIzquierdo()) + 1 + size(nodo.getHijoDerecho()) );
}
Para calcular el tamaño del árbol solo hay que llamar al método pasándole el árbol (es decir, el nodo raíz)
Espero que sea lo que buscas,
un saludo.