JButton

Necesito hacer una aplicación con el swing y quiero saber si es posible utilizar una imagen como un jbutton, es decir, diseñar un botón y luego poder aplicarle las propiedades de los jbutton..
Si es posible me gustaría saber como.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es posible, lo que debes hacer es crear 3 imágenes del mismo botón para 3 diferentes estados del botón que son:
- Normal: Es el estado normal del botón cuando no se esta usando, para establecer la imagen del botón para ese estado utiliza el método: setIcon( new ImageIcon("ruta de la imagen en tu pc") )
- Presionado: Es el estado en el cual el botón ha ido presionado ya sea por el mouse o por el teclado, para establecer la imagen del botón para ese estado utiliza el método: setPressedIcon(new ImageIcon("ruta de la imagen en tu pc") )
- Rollover: Es el estado en el cual el mouse se encuentra sobre el botón pero no ha sido presionado el botón aun, para establecer la imagen del botón para ese estado utiliza el método: setPressedIcon(new ImageIcon("ruta de la imagen en tu pc") )
Bueno espero que mi respuesta te sirva y cualquier duda que tengas no dudes en consultarme, y por favor no olvides finalizar la pregunta.