Compilar .java

Hola robjcole,
te cuento que acabo de instalar el J2SDK en mi pc con windows 2000, todo salio bien no tuve ningún problema, este viene al momento de compilar mi archivo .java (es un servlet), me arroja el siguiente error:
package javax.servlet does not exist import javax.servlet.*;
Es decir me está diciendo que no encuentra el paquete javax, entonces el J2SDK no contiene este paquete o es que tengo que configurar o instalar algo adicional.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Alexis.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente en ese sdk no viene el paquete javax. Servlet, esa es la razón de que no lo encuentre. Para utilizar paquetes adicionales, tienes que entrar en la web oficial de Sun (la empresa que creó Java) y bajarte desde allí los paquetes que quieras utilizar. La página como ya sabrás es http://java.sun.com, y desde allí te metes a "products & APIs" y sólo tienes que buscar el paquete que se adecue a lo que necesitas (en tu caso el servlet). En cuanto te lo bajes una de dos, o lees la información que te vendrá sobre como instalar el paquete (si es un archivo .jar) o bien instalas el ejecutable (si la extensión es .exe). Normalmente si es un ejecutable ya actualiza directamente las variables de entorno y no tendrás que hacer nada. Si es un archivo .jar tendrás que añadir su ruta al classpath (que tendrás en las variables de entorno dentro de Mi PC->Panel de Control->Sistema->Avanzado->Variables de entorno). Espero que te sirva de algo la información y que logres lo que estás buscando; si no es así, por favor no dudes en preguntar de nuevo.