Validación onloadpage con javascript

Administro los cambios de una página web, mediante un editor en línea, pero este editor no me permite importar todo el html, solo las etiquetas dentro de BODY.
Así que no tengo acceso al evento (<body onload="paginacargada()">) así que no puedo ejecutar esta función "paginacargada()" cuando mi página se carga. Pero el editor en línea si me permite incrustar scripts de java, así que mi pregunta es:
¿Conoce alguna instrucción en javascript que me permita validar cuando la página ha sido cargada en su totalidad, para ejecutar otra función?
¿Y qué esta misma función que valida el cargue, se ejecute cuando se comienza a cargar la página?

5 Respuestas

Respuesta
Interesante pregunta, he buscado un poco y he dado con esto: podemos asignar una función al evento onload de la ventana dejando de lado el tag body, el código sería algo así:
<script>
function run() { alert('hola!'); }
window.onload=run;
</script>
Respuesta
Existe una forma de llamar a una función javascript sin utilizar el tag body, el que me dices que no puedes manipular. La idea es utilizar el 'objeto' window y decirle que cuando la página se cargue, ejecute una acción. Veamos un código nde ejemplo:
Primero que todo, necesitamos un tag <script> donde definiremos la función o llamaremos al archivo.
___________
<script ... >
// llamamos a la funcion cuando la pagina se carga
window.onload = paginacargada;
//despues, definimos la funcion
function paginacargada()
{
instrucciones...
}
</script>
La salvedad de esto es que a la función, en window. onload la debes llamar por su nombre SIN LOS PARENTESIS DE FUNCION ¿Por qué? Fácil, pues no necesitamos que esta linea se ejecute cuando se lea, sino cuando ocurra el evento onload.
Espero que te sirva. Cualquier duda plantéala acá y si no, no olvides puntuar y cerrar la pregunta.
Respuesta
Prueba a poner al final de tu página
<script>
paginacargada();
</script>
Es lo mismo que me pides con el onLoad del body ;)
Respuesta
En un principio, efectivamente, el evento onLoad, se debería poner entre las etiquetas <body></body>, pero porque es lo que "todo el mundo hace", y es como un evento debe de ser llamado de forma standard.
Ahora bien, no es la única forma. Como has comentado solo puedes editar e incorporar datos dentro de las etiquedas <body></body>, y como bien has dicho, ahí puedes poner scripts javascript, y, de este modo, también existe una forma de simular lo que comentas, la forma sería poner este código la primera línea que sea después de la etiqueda <body>:
<script>
document.body.onload = function() { alert(); };
</script>
Lógicamente, donde pone alert(); puedes poner todo el código de la función que te gustaría ejecutar en dicho evento.
No olvides puntuar mis respuestas.
Respuesta
Hay muchos scripts en la web para varias funciones, pero un escript se ejecuta cunado haces algo, es decir cuando presionas una imagen o botón, etc. Estos escrip son escritos dentro del body o llamados con .js en el head. NO estoy muy seguro de tu pregunta.