Validar tamaño de un archivo antes de subirlo

Espero que muy bien.
Mi problema es el siguiente, necesito aprender a validar el tamaño de un archivo antes de subirlo al servidor con javascript, encontré un código que valida la extensión, pero no se como modificarlo para que en vez de las extensiones me valide el tamaño.
Gracias por tu tiempo y toda la ayuda que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en contestarte.
Desde Javascript es imposible saber el tamaño del fichero antes de subirlo (bueno, en javascript estándar... sin ActiveX y compatible con todos los navegadores ) por lo que debes hacer esta comprobación a nivel de servidor.
Si usas apache existe una directiva de configuración (no recuerdo cual) que limita el tamaño de fichero de subida, en java hay varias maneras... pero eso es siempre una vez que se ha comenzado la subida del fichero al servidor.