Modificar archivo

Recibo tu consejo, sobre los Splash Screen, me aclaró muchas dudas, gracias, pero, como puedo modificar el manifest, que herramienta puedo utilizar para tal propósito, lo intenté modificar con el block de notas y no resultó, no se si tuve algún error, la imagen está dentro del jar. Yo tengo creado un instalador del programa con el IzPack, como le digo al manifest donde se encuentra dicha imagen.

1 Respuesta

Respuesta
El Manifest es un fichero de texto plano, se encuentra siempre dentro de una carpeta META-INF y se llama MANIFEST. MF.
El manifest deberás generarlo a mano (con el bloc de notas como comentas).
IzPack es un generador de instalable pero no parece generar un JAR (por lo que he podido ver, no me hagas mucho caso).
Supongo que el fichero JAR deberás generarlo usando el comando jar habitual, si es así sólo debes indicarle en la línea de comandos donde localizar el MANIFEST o incluirlo en la ruta de los ficheros. Aquí encontrarás la especificación necesaria para construir jar :
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/deployment/jar/
Si usas un IDE (eclipse, netbeans... etc) el comando para generar un JAR suele preguntarte donde localizar el manifest y si usas ant basta con añadir :
<jar jarfile="${dist}/programa.jar" basedir="${directorio donde compilaste todo}">
<manifest>
<attribute name="Main-Class" value="saraza.Principal"/>
<attribute name="Class-Path" value="lib/blah.jar lib/pepe.jar"/>
</manifest>
</jar>
Espero haber aclarado tus dudas. Échale un vistazo a primer enlace, es la referencia oficial de SUN sobre JAR