Remplazar caracteres

Que tal el problemilla que tengo es el siguiente, ¿cómo puedo reemplazar un carácter por una cadena de caracteres?, ya que replace solo es para caracteres.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar el siguiente método:
public String replace(String fuente,char oldChar,String newString){
String toReturn="";
int index=fuente.indexOf(oldChar);
if (index!=-1){
if (index!=0)
toReturn+=fuente.substring(0,index-1);
toReturn+=newString;
toReturn+=fuente.substring(index+1,fuente.length());
}
return toReturn;
}
Creo que esto te servirá.
Tienes que invocar al método metiendo en el primer parámetro el String que quieres modificar, el segundo parámetro es el carácter que quieres modificar y el tercer parámetro es el String por el que quieres modificar el carácter. El método te devuelve el String modificado, y si el carácter especificado no se encuentra en el String fuente, te devuelve una cadena vacía.