Numero PII proyecto

Me mandaron hacer un proyecto en java donde muestre el numero pi con más de 600 decimales, la única forma que le veo es almacenar el resultado en un vector, pero allí esta el problema como meto cada decimal en una posición del vector... O si sabes de otra forma de mostrar pi con todos esos decimales.

3 Respuestas

Respuesta
En Java hay una clase que se denomina BigDecimal en donde esta te permite almacenar o manejar números grandes, un Long también. Es buena la idea la del Vector o HashSet o Map, aquí debes obtener el decimal uno por uno con el tamaño del numero y recorerlo con las clases propias de java y irlo agregando al vector(lo bueno de esto es que es dinámico). Y luego ya sabes el tamaño del vector y lo puedes presentar recorriendo, lo que debes hacer también es un algoritmo que te identifique el punto flotante para tomarlo en cuenta sea esto dentor del vector o como información de su posición.
¿Me puedes explicar un pelo mejor como ir agregando los decimales al vector?..? Y también lo del punto flotante... gracias de antemano
Una forma que vi que también se puede hacer el resultado de la operación lo convierto a string y después a char y así con la posición del carácter lo meto en el vector... pero no c como hacerlo jajajaja,
porcierto encontre una forma de hacerlo int z=256,y=81;
int i,x,h;
int vec []= new int [800];
BufferedReader cad = new BufferedReader (new InputStreamReader
(System.in));
for (i=0;i<=vec.length;i++ ){
x=z/y;
vec =x;
h=(z%y)*10;
z=h;
System.out.print ("["+vec+"]");
Y así los muestra todos pero ahora me toco el más peluo(elproyecto son dos formas de mostrarlo en pantalla)lo que tenia pensado es poner la operación igual a una variable por y esta pasarla a string después a char y después a un vector pero no c si agarra los decimales completos
Si es para PI el 3.1415... tu lo que debes encargarte es e los decimales. Cuando tu obteienes el numero Pi. Lo lees como numero o string tienes el leight, que te devuelve el numero total de elementos que esta conformado tu numero y de esta manera con un look(while o for) lo vas recorriendo y luego lo ves como lo muestars.
Respuesta
He encontrado esto:
http://p-nand-q.com/java/pi.html
No he tenido tiempo para revisarlo.
Respuesta
Usa la clase BigDecimal .
Un ejemplo muy directo :
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte8/cap8-1a.html