Abrir página web y buscar texto.

Quiero saber si es posible abrir una página web con java (esto es fácil) y una vez abierta buscar una determinada palabra en ella, ya sea en el código fuente o en la propia página, eso ya me es indiferente.

1 respuesta

Respuesta
Directamente :) tienes un Reader que es con el que lees el contenido de la página (el código fuente). Simplemente utiliza el Reader para leer el contenido, puedes crearte un BufferedReader para leer directamente en Strings, línea a línea, y para cada línea, comprueba si la cadena que buscas está incluida con un
cadena_leida.indexOf(cadena_buscada);
Si devuelve -1 no contiene la cadena. Y si devuelve otro valor te indica la posición en la que comienza la cadena buscada dentro de tu objeto "cadena_leida".
Toma la página web como un stream de texto y todo será más fácil. Así puedes tener una clase que busque una cadena dentro de un stream de texto.
Muchas gracias! Un saludo
Claro que es posible. Cuando abre la página web simplemente vas leyendo el texto de la página... y con lo que lees puedes ir comparando con la palabra o palabras que quieres buscar. Si coincides has encontrado el texto.