Conexión

Como me conecto a sqlserver 2000 desde un sevlet o jsp, estoy usando jdeveloper y para oracle si se conecta pero para sqlserver no que controladores o clases necesito

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona la tardanza que estoy en medio de un magno proyecto y apenas me alcanza elk tiempo para realizarloe imaginate cuanto tiempo tengo para responder así que una ves hechas las correspondiente excusas, te respondo con gusto...
Yo me conecto a través del eclipse con el servidor Tomcat.. primero debes bajar
e instalar
el eclipse3.0 desde su página eclipse.org luego
el tomcat 5.0 luego debes ir a la página del mysql y bajar el plugin que se llama algo de "conectorj" el cual contiene el .jar llamado
mysql-connector-java-3.2.0-alpha-bin.jar
luego en el CLASSPATH debes inscribir la dirección del .jar por ejemplo yo lo tengo así:
C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_02\jre\lib\mysql-connector-java-3.2.0-alpha\mysql-connector-java-3.2.0-alpha-bin.jar luego en el eclipse debes ir a window>preferences
y en database debes poner la ruta del .jar de mysql,
en tomcat debes poner el nombre del directorio que contiene el tomcat instalado y ademas el del jdk 1.5 debe ser 1.5 porque las páginas jsp en el jdk 1.4 no corren bien y el 1.5 corrige ese error
después creas un proyecto tomcat y creas un jsp con est código:
Este código
String DB = "test",
TABLE_NAME = "persona",
HOST = "jdbc:mysql://localhost:3306/",
DRIVER = "com.mysql.jdbc.Driver";
Class.forName(DRIVER).newInstance();
Connection con = DriverManager.getConnection(HOST + DB);
Statement stmt = con.createStatement();
ResultSet results = stmt.executeQuery("SELECT * FROM "+TABLE_NAME+" ");//WHERE titulo Like \'%Criterio%\'");
%>
<font face="Verdana" size="10">Los Datos de la Tabla son:<br></font>
<%
while((results.next()))
{
String s = results.getString(3);
String n = results.getString(2);
String d = results.getString(1);
%>
<font face="verdana" size="4">
<%out.println("Codigo: "+ d + "\n");%><br>
<%out.println("Nombre: "+n + "\n");%><br>
<%out.println("Apellido :"+s + "\n");%><br><br></font>
<% }
stmt.close();
}
Te recuerdo que tienes que cambiar las variables ya sea de nombre de base de datos y esas cosas y ademas la base de datos tiene que estar creada...
Espero que te sirva..
Te recuerdo que evalúes la pregunta para que salga de mi portal porque esta muy lleno de

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas