Conexión

Como me conecto a sqlserver 2000 desde un sevlet o jsp, estoy usando jdeveloper y para oracle si se conecta pero para sqlserver no que controladores o clases necesito

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza que estoy en medio de un magno proyecto y apenas me alcanza elk tiempo para realizarloe imaginate cuanto tiempo tengo para responder así que una ves hechas las correspondiente excusas, te respondo con gusto...
Yo me conecto a través del eclipse con el servidor Tomcat.. primero debes bajar
e instalar
el eclipse3.0 desde su página eclipse.org luego
el tomcat 5.0 luego debes ir a la página del mysql y bajar el plugin que se llama algo de "conectorj" el cual contiene el .jar llamado
mysql-connector-java-3.2.0-alpha-bin.jar
luego en el CLASSPATH debes inscribir la dirección del .jar por ejemplo yo lo tengo así:
C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_02\jre\lib\mysql-connector-java-3.2.0-alpha\mysql-connector-java-3.2.0-alpha-bin.jar luego en el eclipse debes ir a window>preferences
y en database debes poner la ruta del .jar de mysql,
en tomcat debes poner el nombre del directorio que contiene el tomcat instalado y ademas el del jdk 1.5 debe ser 1.5 porque las páginas jsp en el jdk 1.4 no corren bien y el 1.5 corrige ese error
después creas un proyecto tomcat y creas un jsp con est código:
Este código
String DB = "test",
TABLE_NAME = "persona",
HOST = "jdbc:mysql://localhost:3306/",
DRIVER = "com.mysql.jdbc.Driver";
Class.forName(DRIVER).newInstance();
Connection con = DriverManager.getConnection(HOST + DB);
Statement stmt = con.createStatement();
ResultSet results = stmt.executeQuery("SELECT * FROM "+TABLE_NAME+" ");//WHERE titulo Like \'%Criterio%\'");
%>
<font face="Verdana" size="10">Los Datos de la Tabla son:<br></font>
<%
while((results.next()))
{
String s = results.getString(3);
String n = results.getString(2);
String d = results.getString(1);
%>
<font face="verdana" size="4">
<%out.println("Codigo: "+ d + "\n");%><br>
<%out.println("Nombre: "+n + "\n");%><br>
<%out.println("Apellido :"+s + "\n");%><br><br></font>
<% }
stmt.close();
}
Te recuerdo que tienes que cambiar las variables ya sea de nombre de base de datos y esas cosas y ademas la base de datos tiene que estar creada...
Espero que te sirva..
Te recuerdo que evalúes la pregunta para que salga de mi portal porque esta muy lleno de