Programación de puertos en java

Hola javaadicto soy nuevo en la comunidad, y precisamente la curiosidad por este tema me trajo aquí.
Solo quiero acerté una consulta que ya por el titulo sabrás... Como puedo hacer una aplicación en java que me permin¡Ta ver la actividad de los puertos (Serial, paralelo, usb..) de un pc

1 Respuesta

Respuesta
Y bienvenido cuando tengas dudas preguntame sin preocupación...
A ver.. si tu sistema operativo es linux no tendrás mayores problemas para configurar y ver la actividad de puertos pero en windows siempre hay problema yo te aconsejo que en windows te informes sobre el talkport que es un comando para realizar la comunicación con los puertos acá te envío un código que realiza esta función si no te funciona revisa a lo menos el código para que te orientes...
Acá va el código...
import java.io.*;
import java.net.*;
// This talk server only accepts one line at a time, unlike
// the regular UNIX talk server which accepts one char at
// a time.
class TalkServer
{
public static void main(String[] args) throws IOException
{
int talkPort = 12000;
try
{
ServerSocket s = new ServerSocket(talkPort);
Socket incoming = s.accept();
DataInputStream in
= new DataInputStream(incoming.getInputStream());
PrintStream out
= new PrintStream(incoming.getOutputStream());
DataInputStream inKey
= new DataInputStream(System.in);
boolean done = false;
while (!done)
{
String str = in.readLine();
if (str == null)
done = true;
else
{
System.out.println(str);
str = inKey.readLine();
out.println(str);
}
incoming.close();
}
catch (Exception e)
{
System.out.println(e);
}
Espero que te sirva y te recuerdo que evalúes la respuesta para que de esta forma salga de mi panel y otras personas puedan preguntar...