Configurar impresión

Estoy realizando un sistema web donde quiero que el usuario pueda configurar la impresión de sus documentos así como lo hace el internet explorer, pero lo quiero hacer con java ya sea utilizando alguna applet o swing, o combinar alguna tecnología.
El sistema despliega diversos reportes por lo que quiero programar alguna ventanita donde el usuario vea el reporte en una forma preliminar a la impresión de modo que pueda configurar la posición de la hoja arrastrando, agrandando o reduciendo, seleccionando, etc. Tal vez pueda combinarlo con alguna tecnología como flash, pero no se bien. Me podrías proporcionar algunas ideas, API's, etc. Que me ayuden a hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta
El API de Java para impresión es JPS (Java Print Service).
A partir de java 1.4 ya funciona decentemente.
La página de Sun de referencia y tutorial:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/guide/jps/
En español:
http://www.programacion.com/java/tutorial/2d/24/
Si el objetivo es imprimir reports, quizás te convenga mirar alguna herramienta de reporting free(Jasper Reports, OpenReports, BIRT...) que ya incluya esa funcionalidad.
Respuesta
Revisa estas paginas que tienen manuales de como imprimir lo que pides creo que tambien trae ejemplos
http://www.programacion.net/java/tutorial/2d/24/
otro curso parecido:
www.agapea.com/Curso-de-Java-n179282i.htm
espero que te sirva...
Saludos.
Te recuerdo que evalúes la respuesta para que salga de mi portal y así otras personas puedan preguntar...