Ayuda por favor con una jsp y un bean

Me podrían facilitar un ejemplo de como funciona un jsp y un bean para llenar un listbox, utilizando <select> <options>
Es decir un ejemplo en donde se llene un listbox desde un bean o un servlet, ambas fuentes el bean o servlet y la jsp

1 respuesta

Respuesta
A ver si esto te sirve. Sin usar TAG-LIBS (busca por ahí que hay muchas y muy potentes) la solución seria (no literalmente por ahorrar complejidad, pero para que te sirva de orientación)
Supongamos un bean:
Dato
String nombre;
Con:
String getNombre ()
setNombre (String nombre)
en el jsp tenemos en la request un array de datos. Para dibujarlo haríamos:
<select>
<%
Dato[] datos = (Dato[])
request.getAttribute ("datos");
// Supondremos que nunca es null,
// pero habria que verificarlo
for (int x=0;x<datos.lenght;x++)
{
Dato dato = datos[x];
%>
<option><%dato.getNombre()%></option>
<%}
%></select>
Espero que te sirva de referencia. Hay formas más elegantes de hacerlo pero esta es al más directa.