MySQL con Delphi6

Estoy tratando de conectar Delphi6 con mySQL, por medio de componentes DBExpress, utilizando TSQLConnection, sin embargo cuando el objeto intenta conectar a la base de datos da un mensaje de error "unable to load LIBMYSQL.dll", ya copie en miles de directorios esta librería y aun da el error, en realidad estoy un poco perdido de como lograr la conexión.
Por Favor.. Alguien puede ayudarme,
saludos
agdsys

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es usar unos componentes llamados Zeos. http://www.zeoslib.net/
Estos componentes te dan consultas mySQL, tablas mySQL, etc. y además como si de un control DataControl o BDE se tratase.
Lo bueno que tienen estos componentes es que son muchos más rápidos que usar ADO y son bastante estables.
Yo los uso habitualmente y estoy muy contento con ellos. Si tienes dudas sobre como usarlos o como conseguirlos no tienes más que preguntar.