Ventajas de Delphi

1. Que tan buena decisión es Delphi sobre VFOX
2. Que proyección tiene Delphi como plataforma de desarrollo. Es decir se va a consolidar. ¿No se va a aislar? No va a tener problemas con Windows 98, Xp, o tópicos como .net y subsiguientes
3. Que tan buena idea es trabajar con Interbase FireBird
4. Para una aplicación Pej Sistema de Nómina bastante completo, qué versión de Delphi está adecuada.
De antemano gracias por su atención. Si existe algún sitio donde ya estén publicadas respuestas a algunas de estas preguntas o donde pueda consultar más información te agradezco.
Gustavo Rodas

4 respuestas

Respuesta
1
Te contesto lo mejor que sé a tus preguntas:
1- No conozco apenas VFOX, pero puedo decirte que por lo que sé, Delphi es un producto más evolucionado y completo.
Llevo muchos años desarrollando, y Delphi es de lejos la mejor herramienta que he utilizado, por facilidad, completitud, robustez, etc...
2- Delphi ya va por la versión 8, se ha consolidado como una herramienta de desarrollo poderosa, y aunque no tiene la proyección de los paquetes Visual de Microsoft, es seguramente la segunda herramienta más utilizada de este tipo.
En cuanto al soporte, Delphi siempre ha soportado todos los avances de las plataformas Microsoft (activeX, .Net, etc...) además de otros (CORBA, SOAP, etc..).
Ten en cuenta además que Delphi tiene una versión llamada Kylix que corre sobre Linux. Con cambios relativamente pequeños, una aplicación Delphi para Windows puede ser portada a Linux. Esto no lo soporta, que yo sepa, ningún producto de desarrollo de Microsoft.
3- No conozco demasiado Interbase. En este caso, quizá me inclinaría por un motor de bases de datos más extendido, como SQL Server. Interbase tiene la ventaja de integrarse bien con Delphi, pero a la hora de utilizar otras herramientas con la base de datos, ¿quizá pueda tener menos soporte que SQL Server? No puedo afirmarlo.