De nuevo con Imágenes

Sabes ahora me encuentro con otro pequeño problema, ¿puedo copiar yo una imagen?, es decir tengo un TImage(componente), con su respectivo picture, y para no pegar muchos componentes, desearía copiar y que ese misma imagen se coloque en la Form..

1 respuesta

Respuesta
Ok entendí tu problema a ver si es esto lo que necesitas..
Este código esta dentro del click de un botón:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var ImagenTemp:TImage;
begin
ImagenTemp := TImage.Create(self);
ImagenTemp.Picture := Image1.Picture;
ImagenTemp.Visible := true;
ImagenTemp.Parent := Form1;
end;
La variable ImgenTemp sera el nuevo componente y en su propiedad picture solo le pasas el picture que tiene el image que ya tienes predefinido en tu forma y listo la propiedad parent es para que puedas visualizarlo en la forma o ya se sea que quieras mostrarlo en algún panel pues solo en vez de Form1 ponele Panel1 o el nombre del panel.
Puedes utilizar su propiedad top por ejemplo para visualizarlo en la intentar que quieras. Ok si tienes más dudas házmelas llegar. Ok
Hola, como hacer que un una imagen(de la que te comentaba), pueda yo Pegarle un label, es decir que a donde yo mueva la imagen se mueva el label, es que este proyecto es muy visual.
Tenemos que realizar muchas imágenes y asiganarles nombres a esas imágenes.
Muchísimas gracias, por apoyarme y contestar mis dudas.
Is@
Tu lo que quieres hacer es utilizar el mismo componente TImage y estar visualizando diferentes imágenes en ese mismo componente. si es asi ok...
Utiliza este código con el puedes cargar imágenes solo pásale la ruta del archivo.
Image1.Picture.LoadFromFile(Ruta del archivo);
No se si es este tu problema, si no es explícamelo más detalladamente.
Hola :)
EL problema o no problema es que quiero crear un nuevo componente, o sea que el image1 sea uno nuevo es decir copiar lo que tiene el image1 y que lo pegue en image(Y), pero sin que yo tenga que poner muchos componentes image, que sea ilimitado... ¿No se si me entiendas?.
Hola, Gracias por el consejo, haber si lo puedo meter dentro de un Tpanel, de lo contrario, estuve pensado que podía guiarme por la intentar del Timage, y colocar ahí el Timage, haber si resulta..
Gracias por las respuestas, Saludos...
IsaLopez
Bueno mira si ya puedes el TImage por tu forma pues igual mueve tu Label, ahora si esta muy complicado en vez de que muevas el TImage y el TLabel mueve un panel es decir el panel que contenga estos dos componentes TImage y TLabel y pues solo te preocuparías por mover el panel, ahora como mover el panel, en vez de que muevas el TImage mueve el TPanel.
Espero que esto te ayude sino, házmelo saber y veremos que podemos hacer. Ok saludos
Si la tengo que terminar, gracias por la ayuda.
=mente que estes de lo mejor
IsaLopez
De nada, cuando necesites ayuda y si puedo ayudarte lo haré con mucho gusto.