Pasarle a una función como parámetro un objeto

¿Cómo se hace? Para pasarle a una función como parámetro un objeto sin importarme a que clase pertenece, para darle una utilidad genérica a cualquier objeto.
Por ejemplo un procedimiento para centrar objetos en pantalla.
Procedure Centrar(Var Objeto);
begin
Objeto.Left := (Screen.Width - Objeto.Width) div 2;
Objeto.Top := (Screen.Height - Objeto.Height) div 2;
end;
¿Cómo hago para que esto me funcione?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que el objeto que pases tenga esas propiedades, seguramente tengas que pasar un tcomponent, tcontrol o twincontrol (ojo no todos los componentes son twincontrol, sólo los que aceptan componentes dentro suyo).
Sería tal que así:
Procedure Centrar(Objeto : Twincontrol);
begin
Objeto.Left := (Screen.Width - Objeto.Width) div 2;
Objeto.Top := (Screen.Height - Objeto.Height) div 2;
end;
Hasta ahora te mereces un puntaje excelente. Gracias por que me sacaste una gran duda.
Ahora quiero aprovechar para preguntarte acerca de ADO. Mira, yo programo en Delphi 4 y no viene con ADO Express como el Delphi 5. Necesito saber si hay algún tipo de actualización o service pack en internet para el delphi 4 que me permita hacer uso de ADO. Por ahí he visto algún que otro componente que serviría pero no tengo garantía ante cualquier falla en caso de que lo use en un proyecto para una empresa.
Gracias!
Aquí tienes unas direcciones bastante interesantes donde te explica como usar ADO en Delphi 4:
http://www.geocities.com/SiliconValley/Program/8072/
http://delphi.about.com/library/weekly/aa121101a.htm
http://community.borland.com/soapbox/techvoyage/article/1,1795,10270,00.html
Si quieres componentes, en www.torry.net hay algunos que son bastante interesantes. Si buscas ADO como Title y Exact Phrase.
Si buscas la garantía de tener un Servicio de Atención al Cliente si te falla, no dudes que no te va salir gratis claro.