Super urgente consultas con campos lógicos

Tengo una tabla de parados y necesito consultar por un campo lógico los campos que tengo son para un medico el requiere saber todos los que tienen por ejemplo cáncer, hipertensión, estos los puse en campos lógicos ya que desea colocar solo un clic del mouse en el campo y marcarlo como le hago para que se consulte uno de estos campos lógicos de preferencia con sql

1 Respuesta

Respuesta
Pones en una tquery:
select * from tabla where enfermedad=:penfermedad
En el código:
procedure GetEnfermos(enfermedad : string; var ds : Tdataset);
begin
with query1 do begin
close;
parambyname('penfermedad').AsString := enfermedad;
open;
ds := query1;
end;
//En un boton
procedure tform1.button1click(sender : tobject);
var
ds : Tdataset;
begin
GetEnfermos(edit1.text, ds);
//Obtenemos el dataset y se lo asignamos al datasource que apunta al dbgrid.
datasource.dataset := ds;
end;