BD's en Delphi

Cómo me recomiendas el tratamiento del ACCESO bases de datos en Delphi. Estoy empezando a utilizarlo y tengo lagunas: INTERBASE, BDE, DAO, directamente con SQL.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero cuando empizas es saber la base. Empieza primero con Paradox como base de datos y TTables para acceder. El pardox viende integrado con Delphi, utiliza el Data Manager para crear tablas.
Cuando ya tengas unas cuantas aplicaciones de práctica y sepas que es una tabla, como funciona el acceso a BD intenta lo siguiente: intala el Interbase(está en el CD de Delphi), aprende SQL(pilla un libro de alguna biblioteca) y usa TQuerys para acceder.
Por regla general una Paradox para bases de datos de aplicaciones con poca exigencia. Es más fácil de crear y no necesita ningún gestor instalado. Por contra el Interbase utlizalo para bases de datos más grandes. Cuando necesites respuestas en buen tiempo, acceso a través de una red, etc. El interbase necesita un servidor (InterbaseServer).