Access en red

Que tal, tengo el siguiente problema, estoy programando una aplicación en Delphi 6, componentes ADO, y base de datos en Access, en modo local la aplicación funciona correctamente, pero cuando conecto otro equipo para hacerla funcionar en red hago lo siguiente, en el otro equipo que podríamos llamerle cliente, creo un acceso directo del ejecutable de mi programa a través de la red hacia el servidor, creo el Alias en el cliente y direcciono la base de datos hacia el servidor, en ese momento ejecuto la aplicación y todo va correctamente, ahora bien ejecuta la ampliación tanto en el cliente como en el servidor, agrego un registro por ejemplo en el cliente, pero los cambios no se ven reflejados en el servidor y lo mismo pasa si lo hago en el servidor, para actualizar las tablas las cerraba y habría con close y open, pero en modo local no hay problema si actualiza pero en red esto ya no funciona, el close y open lo coloco después del post, es decir después de guardar los cambios en la tabla, otra cosa, en mi tabla no pueden haber registro repetidos mediante una clave y como te decía en modo local no hay problema pero por ejemplo cuando en el cliente y servidor agrego un registro en la misma tabla con la misma clave y doy clic en guardar en ambas(cliente y servidor)al mismo tiempo me duplica los datos y eso ya lo tengo validado pero solo funciona en modo local, te pido por favor una explicación amplia y detallada ya que es mi proyecto para titularme como Lic. En informática y la verdad estoy un poco desesperado ya que no tengo mucho tiempo y no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Aun no entiendo el porque tienes que direccionar el otro programa a la Base de Datos, ya que con ADO lo que puedes hacer es crear solo un icono de acceso directo al programa y las modificaciones ya son hechas directamente en la BD, Te recomiendo me des una mejor explicación de que es lo que estas haciendo, por que en ADO ya no necesitas ALIAS de ODBC, a no ser de que estés usando el BDE ahí si necesitas pero los cambios si son actualizados, asegurate de que la carpeta la tienes compartida con acceso total, y mira si tienes actualizado el BDE en la otra maquina. Avisame como te va con eso.
El componente dbgrid no te permite actualizar lo que tienes que hacer es crearte un timer que te cierre y abra cada cierto tiempo.
Respuesta
No lo estás haciendo bien.
Debes de colocar tu programa en la otra máquina y rehacer la conexión para que apunte a donde está la base de datos.
Es decir, tienes una sola base de datos y 2 o 3 copias de tu programa, distribuidas en los pc clientes ( y servidor).
Sólo de esa manera de aseguras una buena gestión de la base de datos