Utilizar savedialog

Solo quiero saber eso, ¿cómo se utiliza? Si puedes incluir un ejemplo...

1 Respuesta

Respuesta
El componente SaveDialog lo único que hace es permitir al usuario seleccionar o introducir el nombre de un archivo. Tan solo te permite averiguar la ruta y el nombre del archivo seleccionado. No hace nada más. Para copiar un archivo, debes utilizar una orden del API de Windows:
CopyFile(pChar('C:\Mis documentos\ArchivoOrigen.txt'),pChar('C:\Mis copias'),False);
Nota: El "False" es para que si existe el archivo destino, se sobrescriba. Si no ha de sobreescribirse, debes poner "True".
¿Y si quiero abrir un archivo y guardarlo en otro sitio del disco duro o en un disquete? ¿Me vale con esto?
Suponiendo que quisieras rellenar una variable llamada "MiArchivo" con el nombre y ruta de un fichero seleccionado en el dialogo SaveDialog:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var MiArchivo: String;
begin
if not SaveDialog1.Execute then exit;
MiArchivo := SaveDialog1.FileName;
end;