Dcom

Hola miguecrack, tengo este problema, quiero distribuir una aplicación cliente que usa componentes com de una maquina servidora. ¿Cómo le indico a las maquinas clientes que los componntes com que necesitan están en la maquina servidora? Agradecería muchísimo tu respuesta, de todas formas gracias por darte el tiempo de leer y molestarte con esto.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que no me molestas con tu pregunta, ¿para qué estamos aquí? :-). Vamos a ver si he entendido lo que quieres preguntarme. ¿Quieres usar elementos que están en un servidor desde una aplicación instalada como cliente?. Si es esto lo que tendrás que hacer es indicar al programa cual es la ruta que debe seguir hasta los elementos. Para esto, lo más aconsejable es que crees en el servidor una unidad de red y sea a esta unidad donde accedan los clientes. Por ejemplo, si quieres acceder a una base de datos, lo más aconsejable es crear una unidad de red (por ejemplo x:) en el servidor y en el componente Database indicar la ruta (x:) en su propiedad DatabaseName.