Abrir y ver archivos desde delphi

Necesito saber cómo se abre, por ejemplo, un archivo de texto o HTML desde delphi, para posteriormente visualizarlo

1 Respuesta

Respuesta
Para abrir y visualizar un archivo de texto, puedes utilizar un componente tMemo. Incluye este componente en el formulario, y luego carga el archivo, por ejemplo:
Memo1.Lines.LoadFromFile('C:\Leeme.txt');
Pues hacer click en un botón de mi proyecto y por ejemplo que se abra un documento de word
Hola otra vez, y perdona por las molestias. ¿Y si quiero abrir un archivo de texto pero abrirlo como si hiciera doble click sobre él? Gracias
Explicate mejor..
¿Quieres qué el usuario seleccione el archivo a cargar desde tu programa?
Tengo la 6. Me conformo con que abra un archivo .txt, es para hacer la ayuda de un proyecto.
Muchas gracias y perdona por las molestias
No es molestia. Supongo entonces, que lo que quieres es abrir un archivo de texto con el programa que esté relacionado con él, no que se abra en tu programa. Es decir, que se abra un archivo de texto con el bloc de notas, o un archivo html con el explorer, o un archivo pdf con el acrobat reader, o un archivo bmp con el visor de imágenes.. etc. (si es un archivo de ayuda, te sera más "profesional" que lo hagas en html que en texto llano). Bien, para abrir cualquier archivo con el programa relacionado, puedes utilizar esta orden (pongo el ejemplo como si se pulsara un botón):
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var St:Array[0..255] of char;
begin
ShellExecute(Handle,'open',StrPCopy(St,'C:\Ayuda.html'),nil,nil,SW_SHOW);
end;
Da igual que tipo de archivo sea, Windows abrirá el programa que esté relacionado con él, y cargará el archivo.
NOTA: Para que funcione, debes incluir "ShellAPi" en el "uses" del formulario.
Ya no es lo mismo lo que dices ahora que lo que decías antes. Un archivo de Word no es un archivo de texto normal. Para eso deberías decirme que versión de Delphi tienes, ya que no es posible acceder a un archivo de Word en todas.