Tablas oracle en un combobox

Hola cestrada, sigo con la aclaración, al crear una bde de tipo oracle, yo lleno el combobox con el nombre de las tablas de mi base de datos pero el error me lo da al activarla:
tboracle.tablename:=cbboracle.text;
tboracle:=true; {aqui al activar la tabla me da el error}
tboracle.getfieldnames(listboxoracle.items); {supongo que asi introducciria los campos de la tabla en el listbox}
Como se trata de oracle ¿qué forma tengo para activar la tabla y meter los campos de esta en un listbox? ¿Tengo qué utilizar el componente sql?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El mensaje no es que te este tomando las tablas como .DB
Si tu, por ejemplo, pones un TTable, y los asignas a cualquier cosa en el databasename y/o el tablename, al intentar abrirlo, se lanzara una excepción más o menos parecida a la que te manda. El hecho de terminar el nombre de la tabla con extensión .db es un estándar de BDE.
El error parece simplemente que uno de los parámetros están mal, ya sea el DataBaseName o el TableName.
Veo en el código que escribes (como no lo copias de tu UNIT no se si es exactamente como lo tienes) no asignas el ttable al databasename, revísalo. También puedes asignar el cbboracle.Item[cbboracle. ItemIndex] en lugar del text, ya que este ultimo puede cargar caracteres de fin de linea que no se interpretan.
Creo que tu problema es solo un detalle, si revisamos con cuidado lo que estamos haciendo seguramente saldrá el asunto.
También puedes hacer la conexión vía ODBC en lugar del alias, es más persistente y funciona igual, solo que tendrás que utilizar componentes TDataBase, pero no es difícil.
Escríbeme, por favor, para cualquier problema que te encuentres.