Bases de datos en la intranet

Necesito que mi aplicación de bases de datos funcione en la red local, que la aplicación pueda ser ejecutada desde diferentes computadoras. Por favor, solicito ayuda para saber como realizarlo. No tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí van unas pistas para utilizar tablas en red. De lo que se trata es de que los ficheros de bloqueos y red (unos ficheros con extensión LCK y NET) que usa el BDE estén localizados todos en el mismo sitio. Para ello, pon en la aplicación componentes TDatabase de los cuales debes enganchar tus tablas o consultas SQL. Luego asigna a las propiedades del TDatabase un directorio de red para alojar estos bloqueos. Como por ejemplo \\SERVIDOR\BLOQUEOS.
Ya está.
Gracias por contestar mi pregunta, ahora ya tengo un idea más clara de como utilizar las tablas en red, pero aun tengo algunas dudas, por ejemplo como conectar el Tdatabase con las bases de datos remotas, y que hacer con los archivos lck y net regados en el directorio raíz del disco duro. Si puedes ayudarme te lo agradecería bastante. Hasta luego y muchas gracias.