Acceso a Base de Datos

Hola, quisiera consultar como puedo desarrollar un programita en Delphi 4.0 con el cual pueda cambiar información en un campo específico de una tabla de una base de datos Sybase ubicada en un cierto servidor.
De antemano, muchas gracias

8 Respuestas

Respuesta
Cuando utilizaba Delphi 4 (para mí, uno de las mejores versiones de Delphi) utilizaba un conjunto de componentes con los que podía conectarme fácilmente a cualquier servidor Sybase.
Pega en tu Form o Datamodule un componente SybDatabase y uno SybTable, establece las propiedades para la conexión, y voila... estarás conectado.
Actualmente puedes conseguirlo en TORRY's DELPHI PAGE:
http://www.torry.net/db/direct/db_sybase/sybase_dblib4.zip
Espero que sea tan útil para ti como realmente lo fue para mí.
Marco Piñero
Respuesta
Disculpa la demora en contestar, pero estuve sin internet durante una semana.
Para lo que necesitas desarrollar lo más fácil va a ser que utilices el BDE para acceder al servidor sybase.
Los pasos básicos serian:
1. Crear un alias desde el bde administrator al servidor sybase y su base de datos
2. Crear una nueva aplicación
3. Poner un componente TDatabase y configurarlo con el alias creado
4. Poner un componente TQuery conectarlo al TDatabase y escribir el código SQL que haga la actualización del campo que necesitas
5. Poner un botón que llame al TQuery con los parámetros que necesite
Si necesitas más detalles o tienes cualquier otra duda avisame.
Germán.
Respuesta
La respuesta no es muy sencilla, ya que tienes que.
Crear en el BDE un alias a la bases de datos que vas a utilizar en SysBase, coloca el user y la Psw.
Luego generas un anueva aplicación, o vas directo al wizzard, que esta en file new other businnes y selecciona data form wizzard...
Primero Next, después cargar el alieas a la derecha, y selecciona el sysbase, después tienes que elegir la tabla, te pregunta los campos que quieres ver (los que vas a modificar), después si los quieres en grid (como excel) o campo por campo, una vez terminado te genera un Form listo para usar con un navegador entre registro incluido donde podes modificar agregar o borrar, apretás F9 y listo. Ya se esta ejecutando el programa.
Bueno espero que te sirva la explicación pero como te dije antes no es muy sencillo.
Respuesta
Según te he entendido lo que quieres es desarrollar una aplicación que ataque a una BD Sybase.
Para esto la única diferencia con cualquier otro programa que ataque a otra bd, es la conexión, tendrás que crear un conexión ODBC para acceder a tu bd, y luego utilizar el BDE o bien ADO, cualquiera de las 2 te valdrán. Tienes ejemplos de BDE y ADO en las demos de delphi 4.
HOla, gracias por tu ayuda. En mi caso, la conexión ya existe, pero lo que no tengo claro es, ¿cuáles son los componentes mínimos necesarios en un form para crear un programa para acceder a modificar un cierto campo de una base de datos Sybase en un cierto servidor?.. Uso windows 2000.
Gracias
Como te decía, tendrás que utilizar o bien BDE o ADO.
Supongamos que utilizas ADO, necesitaras un TAdoconnection para establecer la conexión con la BD y luego pues utilizar un TAdotable donde especificas la tabla a modificar y con esto ya funciona.
De todas formas como te dije el delphi lleva ejemplos sobre como utilizar ADO.
Respuesta
No especificas que base de datos de Sybase utilizaras.
Te mando una referencia a un documento hecho por Sybase para usuarios de Delphi. Espero te sea de utilidad
http://www.comimpex.cz/support/Develop/DELPHI/sybase/Borland%20Delphi%20Using%20SQL%20Anywhere%20Studio.htm
Esta en ingles pero es fácil de entender.
Una vez que te logres conectar lo demás es igual que si te conectaras a otra base de datos
Respuesta
No he trabajado nunca con Sybase pero he mirado en www.torry.net y he encontrado unos cuantos componentes para trabajar con Sybase. Te indico algunos que son freeware aunque hay algunos más que son shareware y otros comerciales:
Sybase DB-Library Component Pack 1.0
Open Client CT-Lib Component Pack 2.7.0
CTLib Database Explorer
Y en la sección CodeSamples/Samples/Databases hay una información de How to connect natively to sybase
Respuesta
Dependiendo en la version de Delphi 4 que tienes (Profesional o Entreprise) ahí te va la respuesta:
Profesional: Instala los drivers ODBC para Sybase en la pc que tienes en Delphi. Luego agrega un componente TDatabase y ahí vas colocando las propiedades correspondientes.
Enterprise: Utiliza los componentes ADO, agrega un TADOConnection a tu form, y haz un click derecho para seguir el wizard de configuración.
Respuesta
Lo siento, no tengo idea...