Caller id

¿Hola cómo estas?
Mi pregunta es la siguiente
Tengo que realizar un software que mediante una tarjeta de fax modem con id caller es decir que cuando a uno lo llaman por teléfono aparece el numero de teléfono de la persona que llama, entonces mi software debe ser capas de obtener ese numero y ahí dependiendo de que numero sea contesta una grabadora, deja de sonar el ring del teléfono, etc. ¿cómo lo hago?
De antemano muchas gracias!
Carlos contreras

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que si es una tarjeta se comportará como un puerto serie COM3 o COM4. Para controlarla desde Delphi, busca un componente de comunicaciones (hay uno llamado Varían Async32 que es gratuito) y escribe en el puerto los comandos AT necesarios y lee las respuestas. Supongo que habrá comandos AT específicos que te permitan hacer esas cosas.
Por ahí puedes empezar.