¿Cómo congelo un dbgrid mientras recorro la tabla?

Estoy desarrollando una aplicación en delphi 5 con mysql y componentes Zeos, pero en realidad el problema que tengo actualmente es que cuando hago un recalculo, recorro la tabla detalle asociada a un dbgrid y el mismo muestra en que registro esta, a su vez tengo otro dbgrid que muestra un desglose de la cada detalle que también parpadea cada vez que se mueve el registro maestro, ya intente colocarle enabled=False y hace lo mismo, si desconecto el datasource del dbgrid, no muestra nada y realmente quiero que se vea los registros como si no estuviese pasando nada, se que hay una forma porque un día me tropecé en la nube con un código que lo hacia, pero inteligentemente no se me ocurrió guardarlo, agradezco su pronta ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No utilizo concretamente esta librería, pero viendo un poco por encima su Web veo que existen los componentes zTable y zQuery. Supongo que tienes relacionado uno de los 2 con el dbGrid. Si estos componentes descienden de los componentes tTable y tQuery, tendrás a tu disposición los comandos DisableControls y EnableControls:
zTable1.DisableControls;
// Recorrer la tabla
zTable1.EnableControls;
O bien
zQuery.DisableControls;
// Recorrer la tabla
zQuery.EnableControls;