Interbase más rapido

Hola a todos.
Como podría optimizar el tiempo de respuesta de interbase, tanto para conectarse, como agilizar store procedures, estoy utilizando Delphi 5, Intebrase 6 Open Source y BDE.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de mejorar la velocidad y rendimiento de INTERBASE, es utilizando los componente de acceso al API de INTERBASE, directamente, es decir, saltando el BDE. Ésto evidentemente tiene el inconveniente de que tu aplicación trabajará únicamente con INTERBASE. Aunque no me he planteado ningún caso real, me imagino que la migración a otra plataforma de B.D.D. no sería excesivamente complicada.
Si no puedes hacer lo que te he comentado en el párrafo anterior, puedes optimizar, poniendo RequestLive a FALSE, haciendo los DataSet de solo lectura, en los querys Unidirectional al TRUE, y en principio no se me ocurre nada más.
Evidentemente el SERVER también se puede configurar.