Datetimepicker delphi 7

Muchachos estoy desarrollando una aplicación delphi 7 y tablas DBF
Necesito insertar en la tabla una fecha que se encuentra en un Datetimepicker
Pero no se como darle la orden SQL.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí lo que te recomiendo es el uso de parámetros para evitar problemas y excepciones por los tipos de datos.
With Consulta do
  Begin
    Close;
    SQL.Clear;
    SQL.Add('Select * From Tabla Where Fecha = :xFecha');
    ParamByName('xFecha').AsDate := DateTimePicker1.Date;
    Open;
  End;
XFecha es un parámetro que estamos definiendo al momento de crear la consulta, el motor de bases de datos sabe que es un parámetro porque inicia con ":", y con el ParamByName, le asignas valor al parámetro osea el parámetro es igual al contenido del DateTimePicker.