TQuery

Estoy aprendiendo delphi!, necesito hacer una consulta, donde el usuario digite en un edit una "fecha a consultar", y en un grid aparezcan los resultados de esa consulta, la base de datos es oracle... Por favor si me pueden ayudar, se los agradecería... Gracias (No sé como sería la sentencia de SQL... Gracias)

1 Respuesta

Respuesta
La consulta debería decir algo así como:
SELECT ListaDeCampos FROM NombreTabla WHERE CampoFecha = :ParamFecha;
Tenés que ver la propiedad Params del TQuery, poner que es un parámetro de tipo Input, y de tipo fecha.
En un botón podes poner el siguiente código:
Query1.Close;
Query1.ParamByName('ParamFecha').AsDate := DateTimePicker1.Date;
Query1.Open;
Por supuesto, tenés que tener conectado el DBGrid a un DataSource que apunte a la Query.
Según el código que te estoy mandando, tendrías que usar un componente DateTimePicker, que te controla que las fechas sean válidas y además es un control visual que te da más ayuda y facilidad para ingresar fechas.
Si te sirvió, califícame en TodoExpertos. Si no, avisame y veo qué puedo hacer para ayudarte mejor, pero antes ponete un poco a estudiar Delphi, ¿si?
<B>Marcelo</B>