Tomar foto con una webcam

Necesito ayudar urgente me podrían como puedo por mediante código capturar de la webcam una imagen y salvarla .
Uso delphi 2009 y tengo un código que me muestra la webcam en un panel o timage pero al momento de salvar la imagen no me muestra nada aquí les pongo el código que supuestamente funciona para salvar pero no me muestra el archivo
SendMessage(Ventana, WM_CAP_SAVEDIB,0, longint(pchar(SaveDialog1.FileName)));
Ventana es mi Timage o Panel donde muestro la imagen de la cam pero tengo que capturar la imagen en un archivo para posteriormente enviarla a una base de datos en access y que el usuario no se de cuenta o si hay forma de enviar la imagen capturada directamente mucho mejor
Espero su pronta respuesta ya estoy cansada de buscar y hacer pruebas y solamente me puedo ver la cam pero no grabar la foto.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil ayudarte de la manera que pides sin conocer que componente utilizas para la captura, o sin ver el código fuente completo, pero, si realmente la imagen se ve en un tImage llamado "Ventana", este componente dispone de una función llamada "SaveToFile" en la propiedad "Picture" (o en la subpropiedad "Graphic" de esta misma) que permite guardar lo que contenga en un archivo:
Ventana. Picture. SaveToFile('C:\Imagen.jpg')
o
Ventana. Picture. Graphic.SaveToFile('C:\Imagen.jpg')
El formato del archivo guardado debe coincidir con el formato que contenga el tImage (JPG, BMP, PNG...).
Muchas Gracias por tu ayuda, no estoy utilizando ningún componente por medio de sentencias pongo la imagen de la cam en un bitmap pero ya resolví esto con la sentencia de copy se agrega en mi clipboard y la leo con un bitmap y así logro capturar mi imagen.
Donde si me podrías ayudar es en los rave report abriré un hilo para consultarte