Seleccionar elementos ListBox

Soy principiante en delphi así que disculpen la falta de conocimiento
He creado un listbox que esta vinculado con varios arreglos que tienen diferentes funciones (nombres, teléfonos, direcciones, etc) todos estos datos los he introducido mediante Tedit, y ademas al listbox le he indicado que solo ingrese el nombre, lo que necesito es que al seleccionar un nombre del listbox y mediante un botón, aparezcan todos los datos que ya mencione, en sus respectivos Tedit. Ya lo he intentado todo mediante las propiedades del listbox pero he podido. Poor favor ayúdenme que estoy que me vuelvo loco.

1 respuesta

Respuesta
No Logro entender tu Pregunta al 100% pero entiendo que colocas o insertas los datos al Listbox con un Solo objeto Edit y según entiendo quieres enviar los datos que tenias almacenados como cada item del listbox a un objeto Edit Diferente podría decirte que el código del Botón podría ser de la siguiente manera
edit2.Text:=listbox1.Items.Strings[0]; //donde la propiedad Strings almacenara el indice de cada item almacenado en el Listbox.