Programa en Delphi para cambiar números entre bases

Hola estoy haciendo un programa en Delphi para cambiar números entre bases, estoy usando un Edit1 para que el usuario ingrese el numero y un radiogroup para que seleccione la base en la que está introduciendo el numero, quiero saber como hago para en ese edit1 bloquear teclas pendiendo de la base donde estoy trabajando o sea como relaciono los case del radiogroup con el keypress (las bases con las que estoy trabajando son binaria, decimal, hexadecimal, octal y BCD8421) en ese orden están en el radiogroup, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar un código como este en un evento keypress del Edit1:
procedure TForm1.Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
case Form1.RadioGroup1.ItemIndex of
0:if (key<>'0') and (key<>'1') then key := #0;   //para base binaria
1:If (key<>'0') and (key<>'1') and (key<>'2') and (key<>'3') and (key<>'4') and (key<>'5') and (key<>'6') and (key<>'7') and (key<>'8') and (key<>'9') then key := #0; //para base decimal
2:...
3: ...
4:...
end;