Una instalación de Delphi con BDE y Oracle.

Estoy programando un prototipo de aplicación en Delphi 5. En breves migrare a KYLIX donde depurare más a fondo todo el código, etc.
Pero ahora tengo que probar la aplicación en varios puestos difewrentes(windows). LA red es UNIX y los clientes en W98 y el server de BD es Oracle en un NT. En mi puesto va bien pero tengo instyalado el BDE por la instalación del Delphi y el Oracle Client para las herramientas que incluye.
Mis preguntas son :¿Con qué programa de instalación podre hacer la instalación? ¿Cómo conseguiré que la misma Instalación de la aplicación instale el BDE y el Oracle client? Y si tu crees que debería usar BDE para conectar con ORACLE .. He usado el native del oracle. Otro problema es que tendría que instalar el Oracle Client para el PC Destino...¿?
Perdona si he redactado la pregunta algo caótica.. No dudes en preguntarme si tienes alguna duda.

1 respuesta

Respuesta
Junto con el Delphi viene el Install Shlied Express. Este programita te instala el BDE. Lo único que debes hacer tu es crear el Alias. Si usas TDatabase no te hace falta crear alias, pero con un TSession puedes crear alias de todo tipo.
Yo uso el Intall Shield y me va todo bien. Cuando arranca el programa por 1ª vez creo el alias y ya esta.