Como modificar las propiedades en Runtime

A lo que me refiero es de que quiero buscar los componentes de mi forma que tengan el tag 0 y ponerlos en enabled:=false si necesidad de saber de que tipo de clase son
for i:=0 to Form1.ComponentCount -1 do
begin
if(Form1.Components.Tag = 1 )then
begin
<form1.Components>.Enables:=false;
/// pero no se
end;

1 Respuesta

Respuesta
Si esta bien tu ciclo y el if también esta bien. Ahora tu error es al ponerlo enable:=false, para hacer haz lo siguiente:
¿Tendrás qué preguntar que componente es y luego hacer un cast como?, así:
Después de saber que son tag 1 pones el siguiente código:
if (form1.Components is TEdit) then
(form1.Components as TEdit).Enable := false;
Si te das cuenta primero preguntas que tipo de componente es y luego le haces un cast para poder cambiarle la propiedad enable, y si te das cuenta también deberás poner tantos if como tipos de componentes tengas si tienes edit pones un if para los edit's como este ejemplo que te doy, si tienes Button pues pones if con la clase TButton y así sucesivamente,