Manolo

Cuando le pongo .text no produce ningún error pero no me presenta el campo memo y si tienen información
Que crees que sea o que haya yo hecho o escrito mal
Atentamente.
Juan Manuel

1 respuesta

Respuesta
Pero los campos no tienen .text. Los campos de tablas solo tiene .Value, .AsString, .AsInteger, .AsFloat, AsDate...
Pero el .Text no tienen, debería marcarte error.
Lo puse por que no se que ponerle, creo que no entra al afterprint de la banda de detalle.
Y en serio cuando pongo text no marca ningún error.
Y el campo memo si tiene escrito una respuesta.
Disculpa por atrazarte, pero no se que hacer.
Gracias Manolo
Atentamente.
Juan manuel
Mandame de nuevo todo el case para decirte que pasa...
Sabes si entra al case puse un showmessage y me lo envía pero no pasa por Qrmemo1.Caption:= como que no lo reconoce imagino que eso pasa.
Bueno eso imagino
Atentamente.
Juan manuel
Bueno a simple vista el case esta bien, no tiene nada fuera de lo común...
¿Ahora bien me dices que no entra a ninguna opción ya sea 1,2,3 o 4. correcto?.
Lo cual significa que Table1. FieldByName('Numrespdemand').Value tiene un valor muy diferente a 1,2,3 0 4, mira correlo y ponle un Break Point en el case cuando se detenga checa que valor tiene Table1. FieldByName('Numrespdemand').Value ok
Este es el case que tengo en el evento beforeprint de la banda de detail
Case Table1.FieldByName('Numrespdemand').Value of
1:Qrmemo1.Caption := Table1.FieldByName('Respuestademanda').Value;
2:Qrmemo1.Caption := Table1.FieldByName('Respuestademanda2').Value;
3:Qrmemo1.Caption := Table1.FieldByName('Respuestademanda3').Value;
4:Qrmemo1.Caption := Table1.FieldByName('Respuestademanda4').Value;
End;
Gracias por ayudarme
TENGO EL CASE EN EL EVENTO BEFOREPRINT
DetailBand1BeforePrint
procedure TREPORTE1.DetailBand1BeforePrint(Sender: TQRCustomBand;
var PrintBand: Boolean);
begin
Case Table1.FieldByName('Numrespdemand').Value of
1:Qrmemo1.Caption := Table1.FieldByName('Respuestademanda').Value;
2:Qrmemo1.Caption := Table1.FieldByName('Respuestademanda2').Value;
3:Qrmemo1.Caption := Table1.FieldByName('Respuestademanda3').Value;
4:Qrmemo1.Caption := Table1.FieldByName('Respuestademanda4').Value;
End;
end;
Gracias manolo
Tiene valor 1, verifique la tabla y tiene 1 y 2 en el campo numrespdemand, el valor del campo es numérico, la verdad no se que hacer y me siento apenado por ti ya que tendrás mucho trabajo.
Sabes hice esto 1:showmessage('hola'); y si me presenta el mensaje, como te decía creo que no reconoce qrmemo1.caption, creo no se que pienses tu.
Gracias manolo
en que evento tienes el case?
No me aparece QRDBMemo en el QREPORT pero si aparece QRExprMemo1 Y Qrmemo1, también QRDBText, como lo consigo, ya que tengo Delphi 6
Saludos
Pero dices que si entra ya sea a la opción 1 o 2 o 3 pero el texto de Table1. FieldByName('Respuestademanda'). Value; no se ve reflejado en el QRMemo1?
Intenta esto comenta todo el case y pones un QRDBMemo y lo conectas a uno de los campos y le das un preview a ver si te despliega información...
Si, perdón es un QRDBRichText este es para mostrar campos de tipo text o memo..
No lo que pasa es que el QRDBRichText no lo puedes manejar así ya que es un DB esto solo va conectado a un campo y listo. Es por eso que estamos tratando de utilizar el QRMemo.
Mira en ves de QRMemo. Captio ponle así:
QRMemo1.Lines.Text := Table1.FieldBy....... etc
Intentalo así a ver si te funciona..
Ya probé qrdbrichtext con un campo en especifico y si se peresenta el contenido del campo memo.
Ahora lo pongo así:
Case Table1.FieldByName('Numrespdemand').Value of
1:QRDBRichText1.QUEPONGOAQUI := Table1.FieldByName('Respuestademanda').Value;
Donde dice que pongo me refiero a caption que me marca error
Gracias por responder.
Manolo ya se ven los campos memos, gracias por ayudarme, en verdad estoy bien verde, estaba bien sencillo, pero bueno estoy aprendiendo y no dudes en que le voy a echarle muchas ganas.
Gracias por tu apoyo Manuel
Atentamente.
Juan Manuel