Hola Manuel

Sabes ya utilice el if que me dijiste, (condición, descri1, descri2)pero cuando utilizo campos memos en descri1 y descri2 me dice que desconoce el campo (el campo memo), podrías decirme por favor que puedo hacer para que en el reporte me aparezcan los campos memos.
Saludos y cuidate mucho.
Atentamente.
Juan Manuel

1 respuesta

Respuesta
Mmmm bueno punto... mira creo que sera mejor que lo intentemos de otra forma y también es muy sencilla. Pon atención:
¿Me imagino que estas en una banda de Detalle correcto? Bueno pues esta banda tiene un evento llamado BeforePrint el cual se ejecutan antes de imprimir.
Bueno para empezar pones un QRMemo en la banda de detalle no es DB es un QRMemo normal ok. Bueno en el evento beforeprint pones el código de los if pero ya con la sintaxis de delphi si me explico, si lo recuerdas la banda detalle funciona para cada registro desplegado y lo hace automáticamente tal si fuera un DBGrid entonces el evento beforeprint se dispara por cada registro y así ya harías tu validaciones en código delphi hasta podrías poner un case en ves de un if si me explico por ejemplo:
Case Campo of
1:QRMemo1.Caption := Desc1;
2:QRMemo1.Caption := Desc2;
...
y así sucesivamente...
De tal manera que ya no tendrás problemas con lo de campos memo...
espero te funcione.. ok
Hola Manuel
Antes de todo te envío un cordial saludo
Esperando te encuentres muy bien
Los problemas con los campos memos ya me diste la solución, gracias
Ahora que puedo hacer si estoy en un formulario y utilizo un query para seleccionar determinada información y desde ese mismo formulario llamo el reporte pero si la selección que busque no se encuentra y la tabla donde inserto la información buscada esta vacía donde pongo un mensaje que me diga que no existe lo buscado en el formulario o en el reporte, estuve buscando creo que debo de utilizar un isempty imagino que es ese no se si me puedas ayudar y decirme que instrucción utilizo y donde la pongo.
Por tu amable ayuda gracias
Atentamente.
Juan Manuel
Ok, supongo que tienes un botón para mandar llamar el reporte, ok
Bueno pues antes de mandar llamar el reporte pones if not Query1. IsEmpty then
//codigo para abrir el reporte
else
//Muestras mensaje
ShowMessage('No existe Informacion');
Y listo eso es todo