Dbgrid ado

Estoy utilizando un dbgrid enlazado a un adorable, necesito los cambios que se realicen en la tabla mostrada en el dbgrid se actualicen cuando aprieto un botón y a la vez se guarde y actualice la tabla en la base de datos, bueno espero que esto sea más claro, ojala y me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Ok es muy fácil bueno si es que te entendí bien jajajaja.
¿Mira tu tienes tu Adorable tu DAtaSource y tu DBGrid correcto?
Y por supuesto los conectas entre si.
Cuanto tu activas tu AdoTable.Active := true; la tabla es desplegada en tu DBGrid correcto?
Ahora suponiendo que uno de los campos es Nombre, y este pues te da los nombres de personas entonces en tu grid tu seleccionas un registro y le cambias el nombre escribiendo directamente sobre la celda del grid. Ahora para grabar y que este cambio sea reflejado en la base de datos haces lo siguiente:
1. Simplemente al cambiarte de registro en el grid grabara automáticamente.
2. Si quieres poner un botón para grabar en el código pones Adorable. Post; y listo te grabara.
3. para que el paso 1 y 2 sean reflejados en la base de datos inmediatamente en el evento AfterPost del AdoTable pones el codigo AdoTable.ApplyUpdates(0);
AdoTable.Post te graba solo temporalmente mientras la aplicacion este activa.
AdoTable.ApplyUpdates(0) hace el commit a la base de datos;
Hola je je ya hice lo que me sugeriste pero resulta que ahora que quiero introducir un nuevo campo me aparece un mensaje de error, al apretar el botón de guardar aparece este mensaje:
class EoleException with message multiple=step operation generated error. check each status value
el codigo del boton es el siguiente:
procedure Tformtabla.abotonClick(Sender: TObject);
begin
adotable1.Post;
modifico := false;
aboton.Enabled := false;
end;
Ah y también je je, ¿si quiero borrar un registro como le hago?
Hagámoslo más fácil, Pon el componente DBNavigator este conéctalo al DataSource y listo, este componente te mueve de registro te inserta te graba y te borra. Checalo.. a ver si te funciona..