Alias sin instalied shield

Se que existe un componente que al indicarle el directorio donde están las librerías del bde, este las registra automáticamente, saltándose así el uso del instalied shield, ya que solo se copian las librerías, pero ¿cómo hago para instalar los alias sin usar el instalied shield?

4 respuestas

Respuesta
Una solución a esto es crear un alias temporal cada vez que tu aplicación se ejecute, de la siguiente manera:
Session.AddStandardAlias('AliasName','c:\Tu_Directorio\','DBASE');
Respuesta
Hay en la red algunos componentes y pequeñas aplicaciones que lo hacen pero yo nunca las he usado.
Mira en:
http://ftp.sunet.se/delphi/
A ver si pillas algo.
Mi consejo, configura el alias a mano si es posible y si no usa el instalied shield que es muuuu bueno :-)
Respuesta
Hi,
Mira, lo que te recomiendo es instalar en la maquina que vas a llevar la aplicación el BDE entero desde el CD de Delphi.
Yo he probado lo que quieres hacer y siempre tuve problemas. He recibido muchas consultas sobre ¿por qué no anda cuando copio los DLL de BDE?. Así que opte por instalar el BDE en su totalidad.
Obviamente no es una buena solución ya que no podes hacer totalmente publico tu aplicación ya que necesitas el BDE para instalar.
El del Instalied Shield tampoco me anduvo nunca.
Si encuentro algo sobre el tema te lo mando.
Espero que te sirva el consejo. Cualquier consulta que tengas o dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Respuesta
Install Shield crea automáticamente alias para el BDE. No se como va la versión que incluye delphi (no la uso) pero en la web del fabricante puedes encontrar información y objetos (plugins que incorporan el software que ha de ser distribuido para una tecnología) de BDE, ODBC, DirectX y otros