Cargar programa

Hola
Espero puedas ayudarme con las siguientes preguntas
Primera pregunta.De que forma puedo hacer, para que mi programa inicie cuando carga windows, y solo este presente mi programa, no habilite la barra de tareas, o al menos no sea visible, solo que este en ejecución mi programa.
Segunda pregunta, esta tiene relación con la anterior, una vez cargado mi programa si deseo regresar a windows, es decir visualizar el escritorio ocupar el explorador, demás programas presentes. ¿De qué forma puedo hacerlo?
Tercera pregunta, ¿cómo cerrar windows desde mi programa?
En espera de tu respuesta, agradezco anticipadamente la atención a mi mensaje
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1.- Para hacer que tu programa se ejecute al iniciar windows:
procedure procedure TfrmConfiguracion.GuardarConfiguracion;
var Reg : TRegistry;
begin
Reg := TRegistry.Create;
try
Reg.RootKey := HKEY_LOCAL_MACHINE;
if Reg.OpenKey('\software\Microsoft\windows\CurrentVersion\Run',True) then
Reg.WriteString('NombreEjecutableSinExtension',ExtractFilePath(Application.ExeName)+'NombreEjecutable.exe');
finally
Reg.CloseKey;
Reg.Free;
inherited;
end;
Lo que hace este procedimiento es simplemente ir al registro editor y poner un key donde se ejecutan todas las aplicaciones al entrar windows.
Para ocultar y mostrar Barra de tareas de windows:
ShowWindow(FindWindow( 'Shell_TrayWnd', nil), SW_HIDE); //La oculta
y para que al cerrar tu aplicacion todo vuelva ala normalidad pones lo siguiente:
ShowWindow( FindWindow( 'Shell_TrayWnd',nil), SW_SHOWNA); //la muestra
Hay varias maneras de salir de windows: espero esta te funcione:
ExitWindowsEx(EWX_SHUTDOWN,0);
Bueno creo que esas son todas la preguntas... ja ja
saludos espero te haya ayudado