Programa para estadísticas en C++

Necesito ayuda para realizar un programa de estadística en C++ y no se por donde empezar, esta debe ser orientado a objetos cumpliendo con los diseños en UML. ¿Una clase seria el jugador y otra la estadística? ¿O es una lista enlazada correspondiente al jugador?

1 respuesta

Respuesta

Primero necesitas definir claramente lo que necesitas (los requisitos) y en base a estos crear casos de uso (como usarán tus potenciales usuarios tu aplicación).

Por ultimo, en base a estos casos de uso ir creando los objetos necesarios y las dependencias tanto estáticas como dinámicas de estos para que el programa vaya realizando su función.

De los detalles de implementación no te tienes que preocupar hasta que estés codificando e incluso entonces podrás cambiar de opinión. Es un error preocuparte de los detalles de implementación al principio del diseño por que estarás cerrándote a otras posibilidades.