Códigos para Arboles de Búsqueda

Necesito un código que tenga en menú:
-Insertar nodo
-Eliminar Nodo
-Buscar Nodo
En un árbol de búsqueda donde los datos menores van ala izquierda y loas mayores a la derecha

1 Respuesta

Respuesta
Primero, no te voy a dar dicho código, esto no es un supermercado ni nada, si quieres aprender algo, deberás de pensar un poco.
En cuanto a tu problema, creo que lo que te falta es orientación:
Deberías de definir la estructura para cada nodo:
struct nodoArbol {
int info;
nodoArbol *hijoIzquierdo;
nodoArbol *hijoDerecho;
}
Una vez que ya sepas la estructura, piensa en si lo vas a codificar en C, o en C++ ( yo encapsularía esa estructura en una clase ) y ya pues te pones a hacer las funciones que dices ( que yo construiría una nueva clase arbolBusqueda que se base en los nodos que has definido ).
¿Cómo se inserta? Pues coges y vas comparando el campo info con el info de la raíz, si es menor desciendes por el puntero de la izquierda, si mayor te vas por la derecha ... ( teniendo en cuenta que sean distintos de NUll .. ).
Eliminar el nodo, es limitarte a buscarlo y eliminarlo ( y en su caso reequilibrar el árbol... ) y buscar, ya te lo he explicado.
Si hubieras invertido el tiempo de escribir tu pregunta en intentar solucionar tu problema, creo que ya lo hubieras resuelto.
Pus la vdd yo no tenia mucho tiempo para hacer dicho código, pero lo intentare con las recomendaciones que me has dado... También un saludo y thanks por la ayuda