Busco información para implementar un programa en C++ para crear archivos y guardar datos

Hola .necesito hacer un programa y de verdad no se como hacerlo... Es la primera vez que uso C++... Y el trabajo es para la semana que viene... Si me puedes ayudar aquí te lo planteo!
1- Crear un archivo(cualquier nombre)
2-Crear un archivo que almacene la siguiente información en un archivo secuencial... Seguro social, nombre y apellido
3-El programa debe poner una opción en el menu para buscar la información utilizando el # de seguro social como llave de búsqueda.
Si puedes ayudarme te lo y hacerme algo lo agradecería..!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes más preguntas, por favor, finaliza la pregunta y puntúa la respuesta.
Un saludo.
P.D. Se me olvidó. En la solución que te dí la variable aux está declarada dentro de la estructura y tendrías que declararla fuera.
Gracias amigo.. por lo menos es una ayuda... gracias por todo.. te lo agradezco!
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
struct {
int segsocial;
int aux;
char nombre[30];
char apellido[30];}trabajador;
void main() {
clrscr();
//creando y cerrando el archivo en disco
FILE *archdisco;
archdisco = fopen("c:\\nombre.dat","w");
fclose(archdisco);
getchar();
}
La segunda parte la dejo para ti. Se supone que estás aprendiendo y no me parece bien que sea yo quien te resuelva el ejercicio, puesto que así no aprenderías nada.
Si te diré que si utilizas un fichero secuencial tendrás que ir leyendo registros hasta que el número de seg. Social coincida con la variable
aux que ya declaré y que tendrás que leer previamente. Tendrás que controlar también que no se llegue al final de fichero (utiliza para ello la función eof).
Si después de intentar hacerlo (pero de verdad, nada de engaños) tienes problemas vuelve a postear al foro.